Xiaomi, la mayor compañía de teléfonos inteligentes de China, comenzará a vender auriculares, pulseras inteligentes y otros accesorios online en EEUU en los próximos meses.
La industria está a la expectativa sobre el potencial de Xiaomi en el mayor mercado móvil del mundo en términos monetarios.
No obstante, el vicepresidente internacional de la compañía, Hugo Barra, ha dejado muy claro que la firma no está planeando lanzar sus teléfonos aquí en el corto plazo, como recoge The Verge.
La empresa se prepara para abrir su sitio de ventas Mi.com y comercializar en EEUU algunos de sus productos. Es un pequeño primer paso en el mercado norteamericano.
“El consumidor estadounidense es probablemente el más exigente del mundo, con la petición de calidad más alta y las opiniones más informadas. Es una gran prueba para nuestra oferta y nuestro crecimiento”, ha afirmado Barra.
El lanzamiento de Mi.com en EEUU forma parte de la ambición de la compañía por su expansión global.
Xiaomi también ha comentado que está cerca de conseguir un socio de fabricación en Brasil, lo que le ayudaría en las ventas en la mayor economía de América Latina en el primer semestre de este año.
La compañía fue valorada en 45.000 millones de dólares en una ronda de financiación el pasado diciembre que atrajo a inversores como el fondo soberano de Singapur GIC, el fondo tecnológico estadounidense All-Stars Investment y a Yunfeng Capital, firma de capital riesgo del grupo Alibaba.
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…
Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…
Integrarán Stormshield Data Security para Google Workspace y EverTrust Horizon para asegurar el cifrado en…