Ya está disponible el Manifiesto Blog España

Cloud

Ya está disponible el texto íntegro del denominado Manifiesto Blog España, un documento que recoge los puntos clave del pensamiento de la blogoesfera española y que representa la culminación del primer Evento Blog España celebrado en Sevilla en noviembre de 2006.

El documento ha estado forjándose a través de un wiki público durante estos últimos meses, y finalmente ha visto la luz. Podéis consultarlo directamente en la página del Evento Blog España dedicada a este apartado, e incluso descargarlo en formato PDF.

El Manifiesto – que usa una licencia Creative Commons – recoge los artículos que definen los objetivos de los blogueros españoles y trata de “fomentar la cultura de bloguear desde un punto de vista social y ético, y sobre todo, acercar el fenómeno blog a la enorme porción de la sociedad”, agrupándolos en cuatro áreas distintas:

* Los blogueros como ciudadanos
* El bloguero en la blogosfera
* Las organizaciones, los negocios y los blogs
* Epílogo

Con este documento se finalizan las actividades del EBE06 que se celebró en Sevilla el pasado noviembre de 2006 y al que pudimos acudir para informaros de todo lo que allí sucedió. ¡Esperemos que haya muchas más ediciones! µ

vINQulos
Página oficial del Evento Blog España
Manifiesto Blog España
Manifiesto en formato PDF

Ver también
Evento Blog España 2006, punto y seguido
EBE06, un éxito
La blogoesfera hispana en acción

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor