Según unos documentos judiciales hechos públicos ayer, Yahoo no quiso firmar ningún acuerdo con Google considerando que podría tener problemas con la ley antimonopolio.
Esta postura salió a la luz en una denuncia presentada por los abogados representantes de dos fondos de pensiones de Michigan que quieren que Yahoo vuelva a reconsiderar la oferta de Microsoft.
“Nos centramos en la creación de valor a largo plazo y no en las ganancias a corto plazo”, decía el documento preparado por Yahoo para presentarlo a sus ejecutivos un día antes de que Microsoft hiciese su oferta de fusión. Este argumento fue el mismo utilizado para negarse a externalizar sus ventas de anuncios por búsquedas a Google, ya que en opinión de Yahoo, esta externalización no generaría valor a largo plazo.
Todos estos comentarios, sin embargo, parecen contrastar con la posición posterior de Yahoo, ya que parecía estar dispuesta a aceptar una oferta con Google. Según lo explica Yahoo, el cambio formaba parte de la estrategia de la compañía que quería buscar alternativas a la oferta de Microsoft. La propia Microsoft calificó la posible unión entre Google y Yahoo de monopolista, porque las dos empresas tienen actividades comerciales muy parecidas.
vINQulos
Reuters