Yoigo pone fin a su conflicto legal con Telefónica al pagar 11,1 millones de euros

Yoigo, compañía que este año se ha integrado en la estructura de MásMóvil, ha puesto punto y final a sus conflictos legales con Telefónica en términos de facturación del roaming nacional y del servicio de interconexión móvil.

Así lo ha explicado MasMóvil en un comunicado en el que explica que, para liquidar la disputa de manera amistosa, ha acordado pagar a Telefónica 11,1 millones de euros. Se trata de una cantidad “significativamente menor” a la que pedía Telefónica en el pasado.

Los responsables de MasMóvil han celebrado la “creación de un clima de mayor entendimiento entre ambas compañías”. Y también han valorado favorablemente el “impacto inmaterial en la cuenta de pérdidas y ganancias del grupo al haberse acordado saldar las desavenencias” en “un importe similar al importe provisionado hasta la fecha por estos conceptos”.

Pero eso no es todo. MásMóvil ha anunciado también un acuerdo que afecta tanto a Yoigo como a otra de sus compañías, Pepephone. Telefónica va a ofrecer el servicio de roaming nacional a Yoigo mientras se realiza la fase de migración a la red móvil de Orange, y también a Pepephone. Será a partir del 1 de enero y se espera “la misma calidad que el ofertado por Telefónica a sus propios clientes”.

En este sentido, MasMóvil ha querido destacar la “relevante mejora en las condiciones económicas y en la calidad de servicio en relación al uso de la red móvil de Telefónica” y el hecho de que se habría conseguido limitar el riesgo operativo de la migración planificada.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago