YouTorrent se convierte en un servicio legal, y se pone a la venta

Cloud

En apenas unas semanas este servicio de búsqueda de torrents – en su mayor parte, con contenidos protegidos por los derechos de autor – se ha convertido en un éxito impresionante, pero sus creadores han decidido dar un cambio radical al servicio.

Con 10 millones de usuarios únicos al mes, YouTorrent se ha convertido en una de las herramientas de búsqueda preferidas a la hora de encontrar todo tipo de contenidos descargables a través de clientes BitTorrent. Sin embargo, sus días como servicio extra para redes P2P parecen estar contados, al menos para buena parte de los que lo usaban.

La interfaz de YouTorrent y su excelente presentación de resultados de contenidos encontrados en los principales trackers BitTorrent de todo el mundo le han valido las alabanzas de los usuarios, pero precisamente esos puntos fuertes son los que han hecho que sus desarrolladores se replanteen la idea. Patrick, uno de sus creadores, comentaba en TorrentFreak que “Debido a la naturaleza poco clara de las fuentes y la precisión de los resultados devueltos por algunos motores, hemos decidido reducir nuestra selección de motores de búsqueda para incluir aquellos que afirman que ofrecen contenidos licenciados y certificados”. O lo que es lo mismo, legales.

De hecho, sus creadores están pensando en vender su idea, algo triste teniendo en cuenta la gran validez de una idea que sólo lleva 4 meses en el mercado.

vINQulos

TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor