Zuckerberg pide disculpas por el fiasco de Facebook

Cloud

El CEO de la popular red social se disculpa por tratar de enriquecerse vendiendo información privada de sus usuarios mientras a su vez exigía a una página web que retirase información sobre su vida universitaria.

Mark Zuckerberg, de 23 años y CEO de Facebook, ha tenido que entonar el “mea culpa”. En primer lugar por haber incluido Beacon, una nueva función de marketing viral que viola la privacidad de sus miembros. Y en segundo lugar por haber tratado de impedir que una página web publicase detalles de su vida como el nombre de su novia, la dirección de sus padres o el número de su seguridad social.

Sobre lo primero, Facebook ya ha dicho que va a cambiar este sistema de publicidad tan agresivo. Sobre lo segundo, la Justicia no ha apoyado a Zucherberg y ha dictaminado que esta información permanezca en línea.

Según publica el Sydney Morning Herald, el joven Zuckerberg rompió ayer su mutismo para pedir disculpas públicamente en una carta publicada en el blog de Facebook. Lo mejor de todo es que informa de que a partir de ahora los usuarios podrán no sólo elegir qué información puede ser publicada o no, sino deshabilitar Beacon por completo.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor