1 de cada 2 aplicaciones móviles que se descargan acaba borrada al instante [Infografía]

¿Cómo nos comportamos los españoles con las aplicaciones móviles? Esta pregunta ha quedado respondida por un estudio de eMMa, que analiza cuáles son las más usadas por personas de nuestro país, de 16 años como mínimo y de 55 años como máximo, que poseen un smartphone.

Según sus indagaciones, de media cada uno tiene 13 aplicaciones instaladas, aunque la cantidad final ascendería en el caso de los hombres y en el de los usuarios de entre 26 a 35 años. Y cada uno se hace también con 3 aplicaciones nuevas cada mes, siendo los jóvenes los más proclives a buscar nuevo contenido.

Pero eso no quiere decir que todas acaben ocupando para siempre espacio en el dispositivo de su dueño. Se estima que la mitad de las aplicaciones desaparece de la lista de descargas prácticamente al instante. Esto es, de cada 2 aplicaciones descargadas, 1 es eliminada. Y la razón no es otra que la decepción, el hecho de que el programa acaba siendo diferente a lo que el consumidor esperaba.

¿Qué más? Se sabe que el sector masculino siente predilección por las aplicaciones de mapas, finanzas, deportes y noticias. Mientras, las mujeres se decantan más por los juegos y el tema de la alimentación. Aunque alguna aplicación como la famosa herramienta de comunicación WhatsApp no distingue entre sexos ni edades.

De hecho, WhatsApp es junto con Google Maps y Facebook una de las aplicaciones más exitosas entre los españoles.

Si hay que establecer la lista por categorías, la clasificación de popularidad comenzaría por la rama de la comunicación y seguiría, por este orden, por mapas y viajes, por juegos, por herramientas, por tiempo y transporte y por compras, todas por encima del 50 %.

Puedes completar la información a través de la siguiente infografía, elaborada por eMMa:

Imagen: eMMa
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

23 mins ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

1 hora ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago