Categories: Workspace

1 de cada 2 hogares españoles con internet consume contenido audiovisual a través de plataformas de pago

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha actualizado los datos de su Panel de Hogares, con datos de los meses de mayo y junio, que reflejan cambios notables respecto a años anteriores a causa de las restricciones de movilidad impuestas en España para frenar la pandemia de coronavirus.

En primer lugar, el consumo audiovisual a través de plataformas de pago online creció un 33 % interanual. Servicios como Netflix, HBO o Amazon Prime Video están presentes en prácticamente la mitad de los hogares que tienen acceso a internet (49,1 %) y han servido para entretenerse sin salir de casa.

Además, con la implementación del teletrabajo, las llamadas por internet y las videollamadas se duplicaron. Si en el segundo trimestre de 2019 las usaba un 14,6 % de los españoles todos los días, o al menos casi todos los días, ahora el porcentaje es del 27,3 %.

De todos modos, la mensajería online sigue siendo el servicio de comunicación más utilizado. WhatsApp es el principal proveedor de este tipo servicios, con un 93 % de internautas habituales que recurren a él para mensajearse. Otro 73 % tira de WhatsApp para llamadas de voz y vídeo. Facebook Messenger, Instagram, Skype y Telegram son alternativas menos utilizadas.

Hasta 8 de cada 10 internautas en España usan el móvil para conectarse a internet de forma habitual. El uso diario más frecuente es, precisamente, la mensajería online, por delante de redes sociales y correo electrónico.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

9 horas ago

Cataluña (40 millones) y Madrid (29 millones) acaparan la mayor parte de las ayudas para innovación en 5G y 6G

La mayor parte de las ayudas estatales para la innovación en 5G y 6G se…

9 horas ago

Correos inicia un programa piloto de reparto mediante patinetes eléctricos

Correos comienza a probar el reparto de correspondencia mediante patinetes eléctricos.

10 horas ago

El teletrabajo en España, en cifras mínimas

El porcentaje de teletrabajadores en España se encuentra en su porcentaje más bajo desde el…

10 horas ago

Anuncian la primera DAO de España

ELODAO se presenta con "una hoja de ruta sólida, un gran equipo lleno de experiencia…

13 horas ago

¿Están las redes preparadas para el Black Friday y el Cyber Monday?

Con el inicio de la campaña de ventas navideña, la infraestructura de internet sufrirá una…

14 horas ago