1 de cada 5 dispositivos comerciales vendidos en Europa occidental son convertibles y desmontables

A pesar de la mala racha que atraviesa el mercado de PC en general, todavía hay signos para la esperanza.

Según los datos que IDC ha publicado para la parte más occidental de Europa, las distribuciones de ordenadores y tabletas cayeron un 13,7 % durante el primer trimestre del año frente a lo ocurrido en el Q1 de 2015. En total se colocaron 18,2 millones de equipos.

Pero, sin embargo, si sólo se analiza la evolución de dispositivos desmontables y convertibles ultrafinos, esa contracción desaparece. Sus envíos se dispararon un 44,7 % durante el mismo periodo analizado. A nivel de consumo la mejoría ha sido tal que ya suponen el 18,4 % de los envíos de dispositivos. Mientras, desde el punto de vista comercial hay mucho más que celebrar porque su porcentaje sube hasta el 21,9 %. Hace un año se registraban ratios del 9,2 % y el 16,3 % en cada caso.

Cabe señalar que sólo los denominados dispositivos desmontables crecieron un 92,9 % en empresas y para compras ejercidas por usuarios profesionales, hasta las 500.000 unidades.

“La adopción entre los usuarios de negocios sólo acaba de empezar”, comenta sobre estas cifras Marta Fiorentini, directora de investigación para IDC EMEA Personal Computing. “Esperamos una aceleración en las implementaciones desmontables para los próximos meses a medida que las empresas evalúan los nuevos y más potentes diseños comerciales que se han introducido recientemente. El interés por parte de las empresas es claro y este factor de forma parece encajar a la perfección con sus estrategias de movilidad”.

“En algunos países”, añade Fiorentini, “también vemos despliegues desmontables que tienen lugar en el sector público”. Y todo a pesar de que este sector “suele ser más tradicional en sus opciones de formato y al que a menudo desafían las limitaciones presupuestarias”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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