10 años de Knox, la visión de Samsung para un futuro más seguro

Samsung Knox busca abordar desafíos emergentes, como inteligencia artificial o IoT mediante el desarrollo de soluciones avanzadas y personalizadas

Desde su lanzamiento hace 10 años, Samsung Knox se ha convertido en un referente en el ámbito de la seguridad móvil. La plataforma ha evolucionado constantemente para enfrentar los desafíos cada vez mayores de la ciberseguridad y proteger los dispositivos y los datos de los usuarios.

La historia de Samsung Knox comenzó en 2013 cuando se presentó como una solución integral de seguridad para dispositivos móviles. Desde entonces,ha pasado por varias etapas de desarrollo y ha integrado nuevas características y tecnologías para hacer frente a las amenazas emergentes. A lo largo de estos años Samsung Knox ha demostrado su eficacia en proteger los datos empresariales y personales, convirtiéndose en una opción preferida tanto para los usuarios individuales como para las empresas.

Seguridad mediante hardware y software

Una de las fortalezas clave de Samsung Knox es su enfoque en la seguridad a nivel de hardware y software. La plataforma utiliza un chip de seguridad integrado en los dispositivos Samsung para proteger los datos sensibles y evitar ataques de malware. Además Knox ofrece un entorno seguro y aislado para ejecutar aplicaciones y procesos, lo que brinda una protección adicional contra posibles vulnerabilidades.

A lo largo de los años Samsung Knox ha seguido mejorando su oferta de seguridad. Se han agregado características como el contenedor seguro, que permite separar los datos personales y empresariales en el mismo dispositivo, y el Secure Folder, que brinda un espacio protegido adicional para almacenar archivos y aplicaciones sensibles. Estas innovaciones han permitido a los usuarios mantener su privacidad y proteger su información confidencial de manera más efectiva.

Además de sus logros pasados Samsung Knox también tiene una visión clara para el futuro de la seguridad. La plataforma busca abordar los desafíos emergentes, como la inteligencia artificial y el Internet de las cosas, mediante el desarrollo de soluciones avanzadas y personalizadas. Samsung está comprometido en trabajar en colaboración con socios y expertos en seguridad para impulsar la innovación y garantizar la protección de los usuarios en un entorno tecnológico en constante evolución.