10 formas de aprovechar las tabletas viejas

Aunque se posea una tableta desactualizada todavía se le puede dar usos interesantes antes de su jubilación definitiva.

Si compraste una tableta hace varios años y la tienes guardada en un cajón, debes saber que todavía puedes aprovecharla para diversos usos. En este artículo te proponemos 10 interesantes formas de reutilizarla

Sistema de seguridad: La cámara de una tableta antigua y el uso de una aplicación gratuita de monitorización como Manything, pueden permitir el empleo del dispositivo como sistema de seguridad del hogar

Mando a distancia: Gracias a la aplicación gratuita Peel, una tableta vieja que cuente con Wi-Fi puede hacer las funciones de mando a distancia universal.

Marco digital: Instalándola en una mesa o colgada de la pared, los usuarios que lo deseen pueden convertir sus tabletas obsoletas en marcos digitales que muestren álbumes de fotografías.

Dispositivo de reproducción multimedia: Aunque sea vieja, la tableta puede utilizarse para reproducir canciones de música, ver vídeos en YouTube o películas de cine. Además puede conectarse a unos altavoces externos para lograr una mayor calidad de sonido.

Reloj con alarma y radio FM: Otra propuesta interesante es la de aprovechar una tableta desactualizada como alarma para despertarse a diario, y de radio FM para escuchar los programas matinales.

Segundo monitor: Con Apps como Splashtop se puede contar con una segunda pantalla que sea compatible con PCs gobernados por Windows o equipos Mac de Apple.

Información sobre el tiempo: Con la instalación deaplicaciones de consulta de la información meteorológica se puede dedicar una tableta jubilada como el aparato de referencia en el hogar a la hora de consultar el tiempo del día.

Tableta para niños: Dedicar una tableta vieja a los más pequeños de la casa puede ser una opción interesante para tenerlos entretenidos, además de evitar el disgusto que pueden causar las caídas cuando se trata de modelos nuevos.

Lector de libros electrónicos: Una buena opción para leer libros en la playa este verano sin el temor de poder echar a perder una tableta nueva

Libro de recetas para la cocina: Sin duda un uso que será muy apreciado por los aficionados a la cocina. Emplear una tableta vieja evitará grandes lamentaciones si se derrama algo de comida o líquido sobre ella mientras se consulta una receta.