Más de 12 millones de españoles cuentan ya con un DNI electrónico, cantidad que será ampliamente superada antes del cierre del año. Las estimaciones del Gobierno español apuntan hacia los 14 millones, que será el número de ciudadanos que tendrán su edocumento antes de finales de 2009.
Como recuerda el ministerio de Industria, estas cifras convierten a España en uno de los países líderes en implantación de esta tecnología, por la elevada penetración del documento, y permite al país, y por ende a su industria, convertirse en un ejemplo para otras compañías.
Aún así, el eDNI no es muy popular entre los ciudadanos. Industria acaba de anunciar la puesta en marcha de una campaña de concienciación de la ciudadanía de las ventajas y beneficios del documento electrónico, que agiliza los trámites administrativos, permite la firma de documentos o garantiza la seguridad en el acceso al ordenador personal o al comercio electrónico, entre otros.
Hasta julio de 2010, Industria apadrinará una campaña publicitaria a nivel nacional, regional y local que difundirá las ventajas del eDNI y que irá apoyada por una serie de actos y acciones que potenciarán que los españoles conozcan todo lo que aún no saben sobre el documento electrónico que ya tienen en su bolsillo.
Folletos, jornadas técnicas, demostraciones prácticas y la creación de un portal online específico, entre otros, serán estas vías de apoyo. Además, la Administración continuará regalando el lector de eDNI.
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