1Password permitirá compartir contraseñas con cualquiera

Seguridad

La función Psst! generará enlaces con fecha de caducidad y posibilidad de restricción a personas concretas.

Compartir contraseñas almacenadas en 1Password será una tarea mucho más segura a partir de ahora, gracias a la introducción de Psst! (“password secure sharing tool’ o herramienta para compartir la contraseña de forma segura).

Esta función está pensada para que los usuarios del gestor de contraseñas puedan compartir elementos almacenados en sus “cajas fuertes” con cualquier persona, aunque no formen parte del servicio, sin copiar esta información en un mensaje ni hacer capturas de pantalla que pongan la privacidad online en riesgo.

Bastará con seleccionar la opción de generar un enlace para compartirlo a través de diferentes canales. De forma predeterminada, ese enlace caducará en siete días, pero es posible personalizar la fecha límite a más o menos tiempo e incluso hacer que desaparezca después de que una sola persona lo haya visto. También se podrá restringir a personas cuyas direcciones de correo electrónico se hayan especificado previamente.

Desde 1Password explican que, cuando compartes un elemento de esta forma, “no estás compartiendo el elemento original. Si no que compartes una copia, una instantánea del elemento tal y como existía en el momento” en el que se generó el enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor