200 pymes españolas abrirán escaparates online en Alibaba.com

España estrecha sus lazos con el marketplace del Grupo Alibaba. Un acuerdo entre ICEX España Exportación e Inversiones y Alibaba.com permitirá potenciar la digitalización de las pymes de nuestro país.

Las empresas de tamaño pequeño y mediano podrán entrar en la plataforma B2B de Alibaba y promocionar sus productos a través de una sección especial, bautizada como pabellón español. Este contará inicialmente con 200 compañías a las que se les dará la opción de crear su propio escaparate, además de tener acceso a presupuesto para publicidad, asistencia y formación.

Las marcas que se promocionarán en esta plataforma, que opera en 190 mercados distintos y cuenta con 26 millones de usuarios activos, pertenecerán principalmente a las categorías de alimentación y bebidas, maquinaria y productos industriales, moda, hogar y jardín, belleza y cuidado personal, salud y equipamiento médico, artículos deportivos y de ocio y herramientas y bricolaje.

“Alibaba.com es una plataforma ideal para los exportadores españoles, que se ajusta a sus procedimientos comerciales y les ayudará a digitalizarlos progresivamente”. opina María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones.

“Las empresas españolas no sólo disfrutarán de una cuota de afiliación más baja, yendo de la mano de ICEX, sino que también disfrutarán de un paquete de publicidad, apoyo de los gerentes de cuenta en el proceso de operativa en la plataforma y participación en el pabellón español”, destaca.

Por su parte Luca Curtarelli, Country Manager de Alibaba.com, explica que el “objetivo es ayudar a hacer negocios en cualquier lugar, empoderando a los emprendedores locales”.

“España es uno de los mercados más reconocidos y queridos del mundo con una larga historia de productos de alta calidad”, dice. “El Made in Spain es muy solicitado a nivel internacional”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Telefónica y Ericsson revolucionan los conciertos en vivo con el poder del 5G

El pianista Lang Lang protagoniza un espectáculo único en el Gran Teatre del Liceu de…

11 horas ago

Las empresa españolas destinan entre el 20 y el 30 % del presupuesto TI a gestión del dato

El compliance y la integración de diferentes soluciones se encuentran entre las preocupaciones de los…

12 horas ago

El tiempo medio para acceder a sistemas corporativos se reduce en 22 minutos

El Informe Anual de Amenazas de CrowdStrike constata el crecimiento de la velocidad con la…

12 horas ago

El mercado de ‘smartphones’ se recuperará este año

IDC espera que los envíos mundiales aumenten un 2,8 % hasta los 1.200 millones de…

13 horas ago

Impacto de la IA a diez años: 2 millones de empleos en riesgo y 1,6 millones de empleos creados en España

Las actividades administrativas y el sector del comercio serán los más afectados, mientras que segmentos…

13 horas ago

Celonis alcanza el medio millar de empleados en Madrid

El equipo del Celonis Madrid Hub, inaugurado hace tres años, está conformado por personas de…

14 horas ago