200 pymes españolas abrirán escaparates online en Alibaba.com

España estrecha sus lazos con el marketplace del Grupo Alibaba. Un acuerdo entre ICEX España Exportación e Inversiones y Alibaba.com permitirá potenciar la digitalización de las pymes de nuestro país.

Las empresas de tamaño pequeño y mediano podrán entrar en la plataforma B2B de Alibaba y promocionar sus productos a través de una sección especial, bautizada como pabellón español. Este contará inicialmente con 200 compañías a las que se les dará la opción de crear su propio escaparate, además de tener acceso a presupuesto para publicidad, asistencia y formación.

Las marcas que se promocionarán en esta plataforma, que opera en 190 mercados distintos y cuenta con 26 millones de usuarios activos, pertenecerán principalmente a las categorías de alimentación y bebidas, maquinaria y productos industriales, moda, hogar y jardín, belleza y cuidado personal, salud y equipamiento médico, artículos deportivos y de ocio y herramientas y bricolaje.

“Alibaba.com es una plataforma ideal para los exportadores españoles, que se ajusta a sus procedimientos comerciales y les ayudará a digitalizarlos progresivamente”. opina María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones.

“Las empresas españolas no sólo disfrutarán de una cuota de afiliación más baja, yendo de la mano de ICEX, sino que también disfrutarán de un paquete de publicidad, apoyo de los gerentes de cuenta en el proceso de operativa en la plataforma y participación en el pabellón español”, destaca.

Por su parte Luca Curtarelli, Country Manager de Alibaba.com, explica que el “objetivo es ayudar a hacer negocios en cualquier lugar, empoderando a los emprendedores locales”.

“España es uno de los mercados más reconocidos y queridos del mundo con una larga historia de productos de alta calidad”, dice. “El Made in Spain es muy solicitado a nivel internacional”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

13 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

15 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

15 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

17 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

17 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

18 horas ago