200 pymes españolas abrirán escaparates online en Alibaba.com

España estrecha sus lazos con el marketplace del Grupo Alibaba. Un acuerdo entre ICEX España Exportación e Inversiones y Alibaba.com permitirá potenciar la digitalización de las pymes de nuestro país.

Las empresas de tamaño pequeño y mediano podrán entrar en la plataforma B2B de Alibaba y promocionar sus productos a través de una sección especial, bautizada como pabellón español. Este contará inicialmente con 200 compañías a las que se les dará la opción de crear su propio escaparate, además de tener acceso a presupuesto para publicidad, asistencia y formación.

Las marcas que se promocionarán en esta plataforma, que opera en 190 mercados distintos y cuenta con 26 millones de usuarios activos, pertenecerán principalmente a las categorías de alimentación y bebidas, maquinaria y productos industriales, moda, hogar y jardín, belleza y cuidado personal, salud y equipamiento médico, artículos deportivos y de ocio y herramientas y bricolaje.

“Alibaba.com es una plataforma ideal para los exportadores españoles, que se ajusta a sus procedimientos comerciales y les ayudará a digitalizarlos progresivamente”. opina María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones.

“Las empresas españolas no sólo disfrutarán de una cuota de afiliación más baja, yendo de la mano de ICEX, sino que también disfrutarán de un paquete de publicidad, apoyo de los gerentes de cuenta en el proceso de operativa en la plataforma y participación en el pabellón español”, destaca.

Por su parte Luca Curtarelli, Country Manager de Alibaba.com, explica que el “objetivo es ayudar a hacer negocios en cualquier lugar, empoderando a los emprendedores locales”.

“España es uno de los mercados más reconocidos y queridos del mundo con una larga historia de productos de alta calidad”, dice. “El Made in Spain es muy solicitado a nivel internacional”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

3 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

3 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

4 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

5 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

6 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

6 horas ago