200 pymes españolas abrirán escaparates online en Alibaba.com

Una colaboración con ICEX permitirá impulsar las exportaciones a través del primer pabellón español de la plataforma de Alibaba.

España estrecha sus lazos con el marketplace del Grupo Alibaba. Un acuerdo entre ICEX España Exportación e Inversiones y Alibaba.com permitirá potenciar la digitalización de las pymes de nuestro país.

Las empresas de tamaño pequeño y mediano podrán entrar en la plataforma B2B de Alibaba y promocionar sus productos a través de una sección especial, bautizada como pabellón español. Este contará inicialmente con 200 compañías a las que se les dará la opción de crear su propio escaparate, además de tener acceso a presupuesto para publicidad, asistencia y formación.

Las marcas que se promocionarán en esta plataforma, que opera en 190 mercados distintos y cuenta con 26 millones de usuarios activos, pertenecerán principalmente a las categorías de alimentación y bebidas, maquinaria y productos industriales, moda, hogar y jardín, belleza y cuidado personal, salud y equipamiento médico, artículos deportivos y de ocio y herramientas y bricolaje.

“Alibaba.com es una plataforma ideal para los exportadores españoles, que se ajusta a sus procedimientos comerciales y les ayudará a digitalizarlos progresivamente”. opina María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones.

“Las empresas españolas no sólo disfrutarán de una cuota de afiliación más baja, yendo de la mano de ICEX, sino que también disfrutarán de un paquete de publicidad, apoyo de los gerentes de cuenta en el proceso de operativa en la plataforma y participación en el pabellón español”, destaca.

Por su parte Luca Curtarelli, Country Manager de Alibaba.com, explica que el “objetivo es ayudar a hacer negocios en cualquier lugar, empoderando a los emprendedores locales”.

“España es uno de los mercados más reconocidos y queridos del mundo con una larga historia de productos de alta calidad”, dice. “El Made in Spain es muy solicitado a nivel internacional”.