Categories: Empresas

2008, el año de las redes sociales en España

Asimelec lo tiene muy claro y así lo deja claro en el II Informe de Contenidos Digitales de la patronal, que acaba de presentar, el año saliente ha sido el año de las redes sociales en España, cuando las diferentes apuestas comerciales vivieron su boom.
Según los datos de Asimelec, de los 43,2% de los internautas activos de más de quince años que estaban en alguna de las redes sociales a principaios de 2008, eran ya el 75% quienes contaban con un perfil cuando sonaron las campanadas que daban paso al año nuevo.
Y aunque Facebook o Tuenti son las reinas en alternancia como las más utilizadas por los ciudadanos del país, la patronal prefiere coronar a Twitter como “uno de los grandes protagonistas del año”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

11 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

11 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

12 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

12 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

13 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

14 horas ago