La suya es la historia de una carrera de fondo, de una estrategia comercial medida que ha ido in crescendo. Las previsiones de envíos y por tanto de presencia de firmas de telefonía móvil chinas para 2012 hablan por sí mismas. Es además este año el año del dragón en la cultura china: el año de la fuerza, la armonía y buena suerte.
Fuentes de la cadena de suministro consultadas por Digitimes aseveran que los fabricantes chinos Huawei y ZTE enviarán en torno a 100 millones de smartphones en 2012 al mercado, lo que supone una cuota global del 15%.
Supone un salto gigantes con respecto a 2011, que pone de manifiesto la fuerza competitiva de las dos firmas a nivel mundial. Durante el pasado año los envíos totales de Huawei ascendieron a 16 millones de smartphones; ZTE envió 11 millones de terminales.
Los objetivos de producción que se han auto impuesto las compañías son para 2012 de 60 millones y de 35 a 40 millones de unidades, respectivamente.
Ambas firmas han lanzado al mercado dispositivos basados en Android y seguido una estrategia similar: se hicieron un hueco con un amplio portfolio de terminales low cost para ir paulatinamente introduciéndose en el segmento de móviles de alta gama durante la segunda mitad de 2011.
En 2012, según fuentes del canal de suministro, pondrán en el mercado smartphones de cuatro núcleos, conectividad 4G y grandes pantallas de 4,5 pulgadas. Los dispositivos podrán ejecutarse con Android y Windows Phone, según indica Digitimes.
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