En 2017, Google se alimentará al 100 % con energía renovable

El año que viene, Google alimentará todas sus operaciones con energías de carácter renovable.

Así lo anunciado la compañía de Mountain View a través de su blog, en el que explica que las operaciones que despliega alrededor del mundo, contando tanto los múltiples centros de datos que tiene como sus oficinas, dependerán al 100 % de este tipo de energía a partir de 2017.

¿Cómo es posible? Además de implementar mejoras en sus infraestructuras de cara a una mayor eficiencia energética, Google compra energía eólica y solar suficiente como para satisfacer sus demandas de electricidad anuales. “Fuimos una de las primeras corporaciones en crear contratos a largo plazo y gran escala para comprar energía renovable directamente”, recuerda Urs Hölzle, vicepresidente sénior de infraestructura técnica de la firma de la G. “Firmamos nuestro primer acuerdo para comprar toda la electricidad de un parque eólico de 114 megavatios en Iowa en 2010. Hoy, somos los mayores compradores corporativos de energía renovable del mundo, con compromisos que alcanzan los 2,6 gigavatios (2.600 megavatios) de energía eólica y solar”.

“Esto es más que muchas utilidades grandes y más del doble que los 1,21 gigavatios necesarios para enviar a Marty McFly de vuelta al futuro”, compara Hölzle.

Google se ha comprometido a seguir promoviendo este tipo de contratos, enfocándose hacia compras de carácter regional “en lugares donde tenemos centros de datos y operaciones significativas” y trabajando con diferentes tipos de fuentes energéticas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago