El número de apps implementadas no determina el éxito de una empresa

La compañía Apperian, especializada en la gestión de aplicaciones móviles y la seguridad, asegura en su último informe que las empresas y las organizaciones públicas están centrándose cada vez más en la implementación de aplicaciones móviles hechas a medida de sus necesidades.

El estudio ha analizado datos de cerca de dos millones de appps desarrolladas para el entorno empresarial, y expone que las compañías que han apostado por iniciativas de movilidad empresarial ofrecen más aplicaciones móviles para sus usuarios, incluyendo tanto a sus empleados como a los partners de negocio y los distribuidores.

La investigación de Apperian también revela que el número de apps implementadas no es indicativo del éxito de una organización, ya que se han encontrado con ejemplos de empresas que a través de una o dos aplicaciones han tenido un importante impacto empresarial.

En lo que respecta a las empresas con más aplicaciones móviles empresariales implementadas, el sector más numeroso es el de las empresas tecnológicas (proveedoras de hardware y de la industria de los semiconductores) con un 25 por ciento.

Le siguen las Consultoras y Organizaciones de Servicios IT con un 11,1 por ciento, Sector Público con un 11 por ciento, Servicios Financieros con un 8,4 por ciento, Salud con 7,4 por ciento y Comunicaciones con un 6,3 por ciento.

Por último, el informe expone que un 17,7 por ciento de las apps empresariales están enfocadas a Ventas y Marketing, un 15,3 por ciento a Servicios de Campo, un 14 por ciento a Recursos Humanos, un 11,8 por ciento a Productividad y un 11,5 por ciento a Utilidades TI.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así crecerá el uso de asistentes de código de IA entre los ingenieros de software

Gartner cree que el porcentaje de ingenieros de software empresarial que recurren a esta tecnología…

3 horas ago

Targa Telematics refuerza su filial Viasat Telematics en España

Inmaculada Saiz Padilla ha sido nombrada Sales Development Manager de Renting, Rent a car y…

4 horas ago

Michaël Lakhal, nuevo director de producto de Signaturit Group

Aporta más de veinte años de experiencia profesional y llega procedente de OneSpan. También ha…

5 horas ago

Las empresas tecnológicas, entre las mejores para trabajar en España

EPAM Systems lidera el ranking Top Companies 2024 elaborado por LinkedIn entre compañías con más…

6 horas ago

AMETIC prepara su encuentro sobre inteligencia artificial

El AMETIC Artificial Intelligence Summit 2024 está programado para el 9 de mayo en Madrid.

6 horas ago

Extreme Connect tratará la aplicación de la IA a la red

La nueva edición de la conferencia de Extreme Networks se celebrará entre el lunes 22…

7 horas ago