La virtualización en la nube ayuda a reducir los costes operativos

Según se desprende del último informe de los Bell Labs, el grupo de investigación industrial de Alcatel-Lucent, la virtualización en la nube puede ser una gran herramienta para los proveedores de servicios de comunicaciones, ya que gracias a ella pueden ahorrar hasta en un 40% en sus costes operativos.

El estudio de los Bell Labs desvela que la virtualización cloud puede sustituir a funciones complejas que se despliegan actualmente en las pasarelas residenciales.

En ese sentido, la mayor complejidad en las pasarelas residenciales ha incrementando la posibilidad de que aparezcan más problemas de soporte, y con ello aumenten los costes para los proveedores de servicios en facilitar asistencia técnica.

Desde los Bell Labs han estimado que una Pasarela Residencial virtualizada (vRGW) supone un ahorro de costes de entre el 7-12% en el Cumplimiento del servicio, de entre el 63.67% cuando se trata del Aseguramiento del servicio, y de aproximadamente el 66% en la Gestión del ciclo de vida de los sistemas.

Por otra parte, una pasarela residencial virtualizada también proporciona unas mejoras estructurales en la experiencia del cliente, la velocidad del servicio y la agilidad operativa.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

2 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

2 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

5 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

6 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

6 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

7 horas ago