Categories: Cloud

EMC y VMware presentan VxRail, su nueva gama appliances hiperconvergentes

¿Por qué apostar por una infraestructura hiperconvergente? Bien. Nadie tiene tiempo para el DIY (hazlo tú mismo, por sus siglas en inglés).

Es la premisa desde la que han partido VMware y EMC (en concreto con VCE) para presentar su appliance hiperconvergente VCE VxRail. Es la primera solución que ambas compañías, si bien son parte de una misma matriz, llevan al mercado de manera conjunta, como un todo.

Lo han escenificado en Madrid, en un encuentro con periodistas al que han asistido ejecutivos de las piezas que conforman el puzzle (EMC, VCE y VMware) y que pronto pertenecerán a uno más grande, con la compra de Dell. Pero eso es otro asunto.

El nuevo appliance presentado es singular por varias razones: por primera vez, el esfuerzo conjunto de VMware y EMC se ofrece a través de un único proveedor. El producto combina los servicios de datos y los sistemas de gestión de EMC con el software hiperconvergente de VMware. En definitiva, se añade una capa de software en el CPD, lo que permite compartir el almacenamiento entre servidores.

¿Por qué no se había hecho antes? Porque estas capas de software no existían”, ha explicado, muy ilustrativo Philippe Charpentier, vArchitect Manager EMEA Central de VCE. Esta capa añadida a la infraestructura da la capacidad de dar respuesta a la nueva exigencia de negocio que se impone: el de la inmediatez.

Hablamos de reducción de riesgos y costes y en el aumento de la agilidad de los procesos. Y esta es otra de las singularidades: como todo llega preinstalado, puede instalarse en apenas 15 minutos frente a los 2 meses que requerían soluciones anteriores.

Es un servicio llave en mano que facilita mucho las cosas al cliente final”, ha resumido Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia.

El appliance VxRail está orientado para el mid-market, para pequeñas y medianas empresas, para la empresa distribuida y para ROBO (oficinas remotas).

En realidad las ventajas del appliance son las ventajas de la infraestructura hiperconvergente.

Esta visión del datacenter simplifica las nubes privadas, defienden los ejecutivos. Además, es un mercado que dobla su volumen cada año, a más velocidad que el mercado de soluciones de infraestructuras convergentes.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago