Un nuevo informe de la firma IHS Technology ha revelado que la cuota de mercado de las apps de mensajería más populares en el mundo se sitúa en torno a los 4.200 millones de usuarios activos mensuales.
Esa cifra supera a la mitad de la población de la tierra y supone un crecimiento del 38 por ciento comparada con los datos obtenidos en el estudio en la edición de 2014.
Desde la consultora estadounidense han destacado que esa elevada tasa de crecimiento no se mantendrá en el futuro, ya que irá desciendo a medida que el mercado va madurando.
Si se analizan los líderes del Mercado, los actores más estacados son Facebook (WhatsApp y Messenger), así como Tencent (WeChat), ya que entre todas esas aplicaciones de mensajería dominan el 70 por ciento del mercado a nivel mundial.
Además, el estudio de IHS Technology apunta que Facebook se fija mucho en WeChat para obtener ideas para mejorar su servicio, ya que la plataforma china incluye funcionalidades como pagos móviles, videollamadas y la reserva de taxis.
En el caso de Kakao Talk, la app de mensajería más popular en Corea del Sur, el informe señala que no termina de ganar relevancia a nivel internacional, y al analizar Snapchat destaca que tiene un crecimiento firme y sigue buscando medios para aumentar sus ingresos.
Por último, BlackBerry Messenger ha perdido relevancia en Europa pero mantiene su peso en mercados como Sudáfrica, Oriente Medio e Indonesia, apuntan en ITProPortal.
Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…
Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.