El gigante de Redmond ha presentado un nuevo servicio que le permite mejorar su portfolio de soluciones en el campo de las aplicaciones y la ofimática.
Se trata de Office Online Server (OOS), que hasta la fecha se conocía como Office Web Apps, y es un servicio que ofrece versiones de las aplicaciones web de Office mediante una instalación local.
La herramienta es escalable y adaptable a las necesidades del cliente, lo que implica que lo pueden usar empresas que tengan desde 100 empleados hasta 100.000.
Gracias al nuevo servicio OOS las compañías podrán hospedar sus propias versiones de aplicaciones web para Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
Desde Microsoft han comentado que muchas organizaciones valoran poder funcionar con productos on-premise en su servidor, ya que consideran que una instalación local les aporta mayor seguridad y privacidad.
En ese sentido, podría decirse que OOS cuenta con las mismas funciones que trae Office Online, solo que tiene la importante diferencia de que el servicio está almacenado en el centro de datos de la empresa que lo contrata.
Además, OOS se puede integrar con SharePoint 2016 y 2013, Exchange Server 2013 y 2016, Skype Empresarial y Lync Server 2013.
Por último, en la compañía informan de que los clientes de Licencias por Volumen de Microsoft pueden descargar OOS de forma gratuita desde el Volume License Servicing Center, en una versión que solo permite el visionado de documentos e incluye la capacidad de compartir archivos PowerPoint a través de Skype Empresarial.
Aquellas empresas que deseen poder editar y guardar los documentos en OOS, deberán tener una suscripción a Office 365 ProPlus, o una licencia de la suite Office 2016 con instalación local y Software Assurance.
Eso sí, desde Microsoft apuntan que los clientes que compren la suite Office 2016 con instalación local hasta el 1 de agosto de 2016, no tendrán que estar apuntados a Software Assurance.
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