Xiaomi aguanta bien pese al descenso en las ventas de smartphones

Xiaomi se ha visto superada por Huawei en el negocio de los smartphones, pero esa pérdida de peso en el ámbito de los móviles no le impedirá obtener buenos resultados financieros.

La buena marcha de su división de dispositivos para el hogar inteligentes, así como las ventas de su ecosistema de software, permitirán a la compañía compensar la reducción de ingresos por la comercialización de sus smartphones.

Hugho Barra, vicepresidente global de Xiaomi, recuerda que el modelo de negocio de la empresa no está basado exclusivamente en el dinero que genera la venta de sus dispositivos móviles, por lo que no precisan recaudar más fondos.

El directivo explica que están “vendiendo terminales móviles sin generar beneficios”, y añade que “lo que realmente les importa son los ingresos recurrentes que tendremos gracias a ellos durante muchos años”.

Los aparatos clave en sus ingresos son electrodomésticos como purificadores de aire y agua, así como los robots para cocinar arroz, informan en Reuters.

De cara a este año 2016, las previsiones de la compañía pasan por lograr el equivalente a 1.500 millones de dólares proveniente de ventas de productos para el hogar inteligente, una cifra que supondría doblar los datos de 2015.

Por otra parte, Xiaomi también ha apostado fuerte por India y el Sureste Asiático, y ha realizado sus primeras incursiones en el mercado estadounidense, donde también se acaba de estrenar la marca china LeEco.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

17 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

18 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

19 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

19 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

20 horas ago