Categories: Seguridad

El 24% de los internautas españoles monitoriza su salud

Cada vez son más populares los servicios, aplicaciones y dispositivos de monitorización de la salud y la forma física.

Su expansión ha ido de la mano de la explosión del mercado móvil, la creciente oferta de software especializado y la optimización de las redes y la conectividad.

Tal y como revela un estudio elaborado por Gfk, el 24% de los internautas españoles hace uso de dispositivos móviles para monitorizar su salud. La media global es del 33%.

A nivel mundial, las principales razones para la monitorización de la salud tienen que ver con mejorar la condición física (55%), aumentar la motivación para hacer deporte (50%), mejorar los hábitos alimenticios (34%), la calidad del sueño (29%) y perder peso (29%), entre otros.

En el caso concreto de España y por sexos, los hombres son más propensos a monitorizar su estado físico; un 26% lo hace frente al 22% de las mujeres. Los perfiles entre 30 y 39 años son los más propensos a hacerlo.

Ambos indicadores no varían demasiado con respecto a los resultados obtenidos a nivel global, donde los hombres baten a las mujeres y el grupo de edad comprendido entre los 30 y los 39 años lidera su uso.

Datos sanitarios, joya del cibermercado negro

Un estudio con fecha de noviembre de Gartner prevé que en 2020 haya 20.800 millones de dispositivos conectados de uso diario; un gran porcentaje de ellos tendrá que ver con el mercado de la salud.

De acuerdo a ISACA, la industria de dispositivos médicos es uno de los mercados IoT que será más atacado por los cibercriminales. Las principales razones serán de carácter económico; los datos sanitarios serán más cotizados incluso que los datos bancarios, predice el informe.

Los expertos alertan que sin una correcta protección de los dispositivos, el peligro es alto: ya no se trata sólo de pérdidas económicas sino de consecuencias que pueden afectar a la salud de las personas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

18 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

19 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

19 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

20 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

20 horas ago