Más del 90% del tejido industrial español lo forman las pequeñas y medianas empresas. Aunque heridas por el zarpazo de la crisis, se les presenta una enorme oportunidad de negocio que carece de barreras y que no requiere una gran inversión.
La única traba a esta oportunidad 2.0 es precisamente su gran tamaño. Destacar entre el maremágnum de información es imprescindible para darse a conocer y ver un impacto real en el negocio.
NetMediaEurope, compañía matriz de esta cabecera, ha elaborado un análisis de las principales herramientas que ayudan a optimizar la presencia en buscadores a pequeñas y medianas empresas.
Se presentan un total de 25 instrumentos; cada uno de ellos sirve para una tarea diferente.
Hay alternativas (gratuitas y de pago) que ayudan a analizar la página web para detectar las debilidades en SEO, a hacer un seguimiento de los enlaces para determinar quién habla de nosotros y cuántos enlaces se dirigen a nuestro site y herramientas que ayudan a visualizar el rendimiento y el éxito en redes sociales.
Además se presentan consejos para mejorar el posicionamiento a través del uso de palabras clave relevantes.
Estas herramientas dejan ver la posición en la que aparece el site dentro de los resultados de búsqueda de Google. Permite controlar el sitio propio además de los sitios de la competencia. Algunas herramientas permiten incluso ver cómo cambian las posiciones dependiendo de la hora, el día y la ubicación del usuario.
Hay algunas herramientas como Screaming Frog que analizan el site y permiten ver cuáles son las debilidades – como enlaces muertos o descripciones meta sin completar- que impiden un mejor posicionamiento.
Otras herramientas como AdvancedWebRanking permiten ver la evolución de la posición a tiempo real, detectar problemas técnicos y visualizar el rendimiento en redes sociales.
El número y calidad de los denominados backlinks son uno de los principales criterios de posicionamiento. Un correcto seguimiento puede evitar penalizaciones de Google y determinar qué palabra hace referencia a tu site (y los artículos en los que se ha mencionado, por ejemplo) y ver si son menciones positivas o negativas.
Esta inforgrafía reúne las principales herramientas para optimizar el posicionamiento de su site
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