Categories: EmpresasSeguridad

El 29% de los internautas compra tras recibir spam

El 29,1 por ciento de los internautas compraría un producto después de haber recibido un correo electrónico no deseado, según se desprende de un estudio realizado por la consultora inglesa Marshal.
El informe, realizado a partir la actividad de 622 personas, indica que los contenidos a los que acceden los intenautas son de carácter sexual, de software y moda (relojes, joyas y ropa)
Según un informe de Forrester Research de 2004, el 20 por ciento de entre 6.000 usuarios activos de Internet efectuó alguna compra a partir del spam. Además, se estima diariamente un tráfico de spam de 150.000 mensajes, lo que supone un 85 por ciento del total del correo recibido en un día.
“Muchos de nosotros nos preguntamos a menudo por qué hay tanto spam”, declara Bradley Anstis, vicepresidente de productos de Marshal., en un comunicado a los medios. “La respuesta es que hay gente suficiente que compra los productos procedentes del spam como para que sea un mercado rentable para los ciberdelincuentes”.
El volumen de spam o correo no desado ha doblado el último año, según otro reciente estudio de la compañía, del pasado mes de junio.
El spam, como recuerda Marshal, es un gran negocio. La mayoría de los internautas que afirman haber comprado un producto promocionado a través del spam, lo ha hecho además varias veces.

redaccion SN

Recent Posts

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

13 mins ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

1 hora ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

2 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

2 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

3 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

4 horas ago