4 errores a evitar si quieres aumentar el tráfico a tu página web

No escoger bien la ‘landing page’, por ejemplo, puede estropear una campaña publicitaria en internet y forzar abandonos, según Sortlist.

¿Cómo incrementar el tráfico a una página web? ¿Y cómo ayudar con las campañas publicitarias, optimizando el retorno de inversión?

Para la plataforma digital Sortlist, “uno de los principales puntos de mejora que tienen las empresas ante sí reside en la estrategia de Google Ads, donde las empresas tienden a cometer varios errores“. De ellos, esta compañía destaca cuatro referentes al tráfico web de pago.

El primero sería “no agrupar correctamente las keywords o palabras clave. En vez de ponerlas todas en un único grupo de anuncio, Sortlist recomienda distribuirlas para personalizar la publicidad y prepararse ante distintas búsquedas.

En segundo lugar, “no utilizar palabras clave negativas” también sería un problema, porque “tan importante es utilizar las palabras clave que permitan definir el producto o servicio como excluir aquellas que no se adaptan a las necesidades”.

¿Otro fallo? “No tener en cuenta el Quality Score”, esto es, el nivel de calidad que determina la posición del anuncio, y también su CPC. Cuanto más alto se aparece en el ranking de resultados, mejor.

Por último, “no escoger adecuadamente la landing page o “no dirigir a los clientes hacia la categoría de producto o servicio adecuada” aumentará los abandonos. No conviene redirigir directamente a la home.

“La inmensa mayoría de empresas, sin importar su tamaño, son ya plenamente conscientes de lo importante que es invertir en campañas que generen tráfico a sus páginas web. Sin embargo”, cuenta Macarena Vayá, directora general de Sortlist España, “todavía existe una cierta tendencia negativa en cuanto al balance de inversión y retorno, debido principalmente a que las empresas no dirigen correctamente este tipo de estrategias digitales”.