Categories: Empresas

5 años desde el primer iPhone

La historia de Apple es una historia de una empresa visionaria; un líder iluminado crea una compañía con un modelo de negocio y filosofía muy concretos que más hace productos que son ya motivo de culto.  Recientemente un equipo de neurocientíficos ingleses concluía que Apple causa reacciones religiosas entre sus seguidores.

Pero no es sólo este aura que rodea todo lo relacionado con el gigante de la manzana lo que determina su éxito. Apple también tiene, como toda empresa que se precie, rasgos absolutamente mundanos. Esto es: mercados, ventas, ingresos, beneficios.

La firma Strategy Analytics ha calculado la influencia en el mercado desde el lanzamiento del primer iPhone (el 29 de junio de 2007) de la manera más clara posible; con cifras.

En un período de cinco años, Apple ha enviado 250 millones de iPhones a nivel mundial, gracias a lo cual ha ingresado 150.000 millones de dólares, como recoge TechCrunch.

Si estas cifras parecen sorprendentes, la compañía elaboradora de estos cálculos estima que el próximo lustro será aún más impactante. La marca ya está consolidada y asociada a términos como calidad, seguridad, diseño.

Esta asimilación del producto y devoción que causa no puede más que traducirse en una escalada en ventas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago