Categories: Green-ITInnovación

5 claves para ser más eficientes energéticamente

El ser humano tiende a querer evolucionar, en general, en todos los aspectos de su vida: en los deportes que practica, en el trabajo, a nivel personal… Pero con el grave problema que estamos sufriendo con la crisis medioambiental que vivimos hoy en día, ¿pensamos en evolucionar si hablando de eficiencia energética?

Lucera, la compañía eléctrica que trabaja con energía 100% verde, distingue las 5 claves con las que cualquier persona podría maximizar su eficiencia en casa.

  1. Conocer el consumo que hacemos: el primer punto a tener en cuenta es ser consciente de los hábitos que están reprimiendo nuestra eficiencia. Existen calculadoras con las que es posible saber cómo es el consumo que realiza el usuario y cuál es el nivel de eficiencia energética del hogar en comparación con otros similares.
  2. Ahorrar energía con pequeños cambios: algunos cambios mínimos en el día a día pueden lograr un notable ahorro en gasto energético y ser más sostenibles. Por ejemplo, lo ideal es que el lavavajillas esté completamente lleno antes de ponerlo, que la lavadora efectúe sus programas de lavado con agua fría o que el aire acondicionado lo tengamos siempre en modalidad “eco”.
  3. Rodearse de eficiencia: en caso de hacer reformas en casa o tener que reemplazar algunos electrodomésticos, lo apropiado sería optar por equipos con etiquetar de eficiencia energética.
  4. Usar energía 100% renovable: al utilizar energía 100% renovable conseguiremos que se consuma menos energía y generar un impacto positivo en el medio ambiente.
  5. Compromiso social con el cambio: cuantas más personas estén comprometidas con el medioambiente y el uso de la electricidad sostenible, más posibilidades existen de contribuir en la creación de un sistema productivo, rentable y sostenible.

Según Emilio Bravo, CEO de Lucera, “Está en nuestras manos cambiar a un modelo energético más eficiente y sostenible, apostando por fuentes renovables y mejorando nuestros hábitos. La mejor energía es la que no se consume”.

Ana Suárez

Recent Posts

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

2 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

2 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

3 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

3 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

4 horas ago

Anuncian la integración de Kyndryl Bridge con NVIDIA AI

Además, los profesionales de Kyndryl Consult contribuirán a las pruebas y despliegues de soluciones de…

5 horas ago