Los españoles están cada vez más enganchados a las nuevas tecnologías. Internet ha entrado ya a formar parte insustituible de la vida cotidiana, hasta el punto que los ciudadanos sólo renunciarían a navegar por la red por 500 euros.
El correo electrónico es uno de los servicios con más éxito, como se desprende del estudio de mercado que acaba de presentar Yahoo! España entre sus usuarios. El 90% de los encuestados ha confesado que le parece un servicio “útil” y el 80 que permite “ahorrar tiempo”.
De hecho, los españoles han abandonado la correspondencia tradicional en beneficio de la red. La mitad de los encuestados no han escrito una carta desde hace dos años y el 90% confiesa que utiliza los servicios de correo electrónico para comunicarse con familiares y amigos. El ciberespacio ha asesinado, por tanto, al sello y al sobre.
Internet, al que 7 de cada 10 personas se conectan más de una vez al día, según el estudio de Yahoo!, también está convirtiéndose en un referente en materia de información (un 80% considera que “es una fuente de información única e insustituible”) y de dinero. Para el 80% de los encuestados la red también les ha ayudado a ahorrar, gracias especialmente a las compras online.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…