Categories: Cloud

6 aspectos online a tener en cuenta para vender más en Navidad

Si por algo se caracteriza la Navidad es por ser la época del año en la que familias y amigos se vuelven a reunir al calor del hogar, o en torno a las fiestas en los bares. Pero estos días en los que estamos inmersos también destacan por los regalos, por las compras, por el consumismo…

Teniendo en cuenta que cada vez más personas se decantan por recurrir a Internet para adquirir bienes y productos, los dueños de los eCommerce deberían aprovechar unas fechas tan especiales para maximizar esa actividad online. Según Vector ITC Group, son seis los aspectos que hay que cubrir para potenciar las ventas.

Por un lado, Vector ITC Group habla de “Customer Experience” o una buena experiencia del cliente, que debería buscar la interacción con el catálogo a través de vínculos emocionales y recursos que permitan la conversión.

Esto también implicaría a “UX Contextual” y “Responsive Design”, en el sentido de que la empresa que gestiona el eCommerce tiene que personalizar la interfaz a las características de cada usuario y ofrecer un diseño capaz de adaptarse a cualquier tipo de navegación, ya sea desde un ordenador de sobremesa tradicional o los pequeños smartphones con pantalla táctil.

En tercer lugar, los expertos animan a apuntarse a “RRSS: canales de recomendación, asistencia y valoración”. ¿Qué significa esto? Que no vale sólo con tener una tienda, sino que hay que complementarla con otras herramientas, como las redes sociales y toda su carga comunicativa.

Otro punto a tener en cuenta es “Customer Care”, esto es, la atención al cliente. Esa atención se puede canalizar a través de las propias redes sociales, por email y teléfono o incluso con un chat propio.

Por último, Vector ITC Group recuerda que “el contenido es el rey”, por lo que hay que mimarlo e intentar alcanzar siempre la máxima calidad. De este modo, no sólo se causará una mejor impresión a los clientes, sino que se conseguirá crecer en posicionamiento SEO dentro de los buscadores de Internet.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

40 mins ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

1 hora ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago