6 de cada 10 españoles no saben qué es el metaverso

Un 80 % asegura que no invertirá en él y la mitad duda sobre la posibilidad de que, en un futuro cercano, vaya a utilizarse a diario.

¿Está el mundo preparado para el metaverso? Según un estudio de IO Investigación entre usuarios españoles, parece que no.

El 59 % de los encuestados por esta consultora no es capaz de explicar qué es esta nueva realidad ni para qué sirve. Además, desconfían del éxito de su propuesta.

Un 80 % asegura que no invertirá en el metaverso y más de la mitad (52 %) duda sobre la posibilidad de que se llegue a utilizar a diario en un futuro cercano. Esta suspicacia viene inducida por la propia novedad, que lleva a los españoles a mostrarse precavidos.

En la actualidad, 9 de cada 10 confirman que no han entrado en este nuevo espacio que permite interactuar con otras personas sin salir de casa, trabajar, acudir a clase, hacer compras o ir de concierto. Del 10 % que sí ha accedido, un tercio lo hace de forma habitual, sobre todo para jugar y consumir productos de entretenimiento. Algunos de ellos confiesan que les ayuda a evadirse del mundo real.

Además, casi un 34 % de las personas que han usado el metaverso ya ha comprado algo en él. Se han hecho con videojuegos, música y avatares, principalmente.

El metaverso también permite avanzar en sectores como la banca, pero no todos los ciudadanos lo ven con buenos ojos. Más de 7 de cada 10 no se fían de que su dinero y sus acciones puedan estar seguros en este espacio.