Categories: Gestión Empresarial

6 razones para asistir a conferencias tecnológicas

Se acerca el Mobile World Congress, con su 4YFN. En abril llegará la TNW Europe. Y así transcurre el año, de evento tecnológico en evento tecnológico. Este tipo de conferencias cuenta con una gran cantidad de asistentes dispuestos a dedicar tiempo, dinero y kilómetros para estar presentes allí donde se cuece el futuro del mundo de la tecnología. ¿Por qué lo hacen?

Por cambiar de escenario. En primer lugar, permanecer todo el día en el mismo entorno, con el mismo puesto, rutina y gente, puede tener un efecto perjudicial sobre la productividad y la creatividad. Nada da tanta vida a tu trabajo como viajar a un nuevo lugar para experimentar un nuevo ambiente, con culturas y personas inspiradoras.

Para hacer networking. Si bien es cierto que la tecnología puede acercarnos fácil y rápidamente a personas de otros lugares del globo, nada mejor que un encuentro real, cara a cara. Conocer a nuevos amigos, ponerse al día con viejos conocidos, sellar el acuerdo que era demasiado importante para un simple correo electrónico y, sobre todo, mostrar compromiso al estar presente son la mejor forma de representarte a ti mismo y a tu empresa, crear conexiones de valor incalculable y dejar una impresión duradera.

Aprender algo nuevo en tu campo. Una de las principales razones para asistir a conferencias es ser de los primeros en escuchar a las mejores ideas y personas en tu campo. Conocer las tendencias y desarrollos más novedosos de la industria supone un fuente de inspiración y conocimientos indispensables para aplicar a tu propio negocio.

Aprender algo nuevo fuera de tu campo. Además de adquirir conocimientos sobre los últimos avances dentro de tu propio campo, explorar un territorio desconocido también puede resultar muy gratificante. Ampliar tus horizontes y obtener una visión general es posible que dé solución a un problema o inspiración para tu próximo gran proyecto en un área que no esperabas.

Por los contenidos. Si tu empresa desea mantener un número de seguidores cubriendo los acontecimientos o proporcionando información útil acerca de su campo, una conferencia puede ser una mina de oro de contenidos.

Para divertirse. Ciertamente, a una conferencia se va a adquirir conocimientos y ampliar la red de contactos, pero un evento de este tipo también puede ser entretenido y agradable. Muchas conferencias ofrecen fiestas, eventos paralelos y nuevas cosas para probar. Sin contar con el placer de provechar el viaje para visitar ciudades tan interesantes como Barcelona, Londres o San Francisco.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

4 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

5 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

5 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

6 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

7 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

8 horas ago