KitKat aumenta su presencia en el universo Android

Los datos de Google sobre la cuota lograda por cada versión de Android muestran como la conocida como 4.4 KitKat va ganando posiciones y supera ya a la 4.0 Ice Cream Sandwich.

KitKat 4.4 ya está presente en el 13,6 por ciento de los dispositivos móviles gobernados por Android, lo que le permite subir un 5 por ciento desde finales de abril y situarse tercera en el mercado, y vencer por primera vez a Ice Cream Sandwich 4.0, que solo logra acumular un 12,3 por ciento.Android KitKat

En el puesto de honor está todavía Jelly Bean, que con sus versiones 4.1, 4.2 y 4.3, acapara el 58,4% del universo Android, ligeramente por debajo del 60,8 que logró en abril.

Por su parte. Android Gingerbread, que queda en la segunda plaza y obtiene un 14,9% de cuota de mercado, es otra versión que han analizado en Google.

En el caso de KitKat, el crecimiento se ha producido con la llegada a través de nuevos dispositivos de marcas como Samsung, HTC y LG, que apuestan por esa versión de la plataforma.

Con la publicación de estos datos, en Google desean ayudar de forma mensual a los desarrolladores de aplicaciones a seleccionar las versiones de Android más populares para sus aplicaciones.