7 Beneficios clave del NaaS para empresas españolas

7 Beneficios clave del NaaS para empresas españolas

HPE Aruba Networking Identifica los Aspectos Clave del NaaS que Atraen a las Empresas Españolas.

La Red como Servicio (NaaS) ha transformado la manera en que las empresas gestionan sus redes. Este enfoque innovador ofrece a las organizaciones una serie de ventajas que optimizan la conectividad y mejoran la eficiencia operativa. HPE Aruba Networking, que considera el NaaS como una oportunidad fundamental para las empresas que buscan mantenerse a la vanguardia tecnológica y elevar su competitividad, ha identificado los elementos del NaaS que más interesan a las empresas españolas, las cuales están comenzando a reconocer los beneficios de esta modalidad.

Pedro Martínez Busto, Director de Desarrollo de Negocios para el Sur de Europa en HPE Aruba Networking, señala que una de las razones principales para la adopción del NaaS es la necesidad de las empresas de adaptarse con rapidez a un entorno empresarial en constante cambio. Martínez explica: “El NaaS brinda a las organizaciones una vía ágil para aprovechar las ventajas de la mejor tecnología de red, sin necesidad de realizar costosas inversiones en infraestructura. En un contexto en el que el costo del dinero aumenta y el acceso a la financiación es más restringido, esto se vuelve cada vez más crítico. Las empresas están empezando a ver en el NaaS un modelo de TI que les permite escalar su infraestructura de red de manera rápida y sencilla, lo cual puede conferirles una ventaja competitiva en un mercado en constante movimiento”.

Beneficios NaaS

La infraestructura como servicio de red (NaaS) ofrece una serie de ventajas para las empresas que buscan una solución ágil, flexible y rentable para sus necesidades de conectividad. Con una creciente comprensión de los beneficios del NaaS, HPE Aruba Networking ha identificado los aspectos que más llaman la atención de las empresas españolas al evaluar la adopción del NaaS:

  1. Escalabilidad sin inversión adicional: El NaaS permite a las empresas expandir su infraestructura de red de manera eficiente, sin necesidad de invertir en hardware adicional o costosas actualizaciones.
  2. Gestión simplificada de la red: Al externalizar la gestión de la red a un proveedor de servicios NaaS, las empresas pueden liberar recursos internos y centrarse en sus actividades principales. La propuesta NaaS de HPE Aruba Networking junto con sus socios de canal simplifica la configuración, supervisión y resolución de problemas, mejorando la eficiencia operativa.
  3. Seguridad mejorada: La adopción del NaaS brinda a las empresas el beneficio de la experiencia especializada de un proveedor como HPE Aruba Networking en seguridad de red. Con adquisiciones estratégicas en Private 5G y SASE, la propuesta NaaS de HPE Aruba Networking ofrece soluciones líderes en la industria para proteger los datos y mitigar amenazas, reduciendo los riesgos asociados con la conectividad empresarial.
  4. Flexibilidad y adaptabilidad: El NaaS permite a las empresas ajustar su capacidad de red según las cambiantes necesidades del negocio. Con más del 50% de los datos recopilados y utilizados en el extremo, el NaaS proporciona una solución flexible y ágil que se adapta a las demandas del mercado, garantizando una respuesta rápida a las necesidades empresariales.
  5. Reducción de costos operativos: La adopción del NaaS permite a las empresas reducir los costos operativos al eliminar la necesidad de mantener y actualizar infraestructuras físicas de red. Con las soluciones basadas en NaaS disponibles en la plataforma HPE GreenLake, las empresas pueden tener un mayor control presupuestario y maximizar su retorno de inversión.
  6. Agilidad de despliegue: El NaaS simplifica el despliegue y la configuración de la infraestructura de red. Mediante el uso de software y automatización, las empresas pueden implementar cambios y actualizaciones de manera más ágil, sin interrupciones en sus operaciones.
  7. Mejora del rendimiento: El NaaS optimiza el rendimiento de la red al ofrecer mayor visibilidad y control sobre los recursos. Las empresas pueden monitorizar y gestionar su red de manera centralizada, identificando y solucionando problemas de manera proactiva, lo que garantiza una experiencia de usuario fluida y una mayor eficiencia en las operaciones.

En conclusión, el NaaS brinda a las empresas la oportunidad de aprovechar los beneficios de una infraestructura de red escalable, segura y eficientemente gestionada. Con su enfoque sólido en seguridad, flexibilidad y reducción de costos, la propuesta NaaS de HPE Aruba Networking, en colaboración con sus socios de canal, se presenta como una opción estratégica para las empresas que buscan una conectividad óptima y una ventaja competitiva en el mercado actual.

Según el responsable de desarrollo de negocio para el Sur de Europa en HPE Aruba Networking: “La adopción del NaaS es una tendencia en crecimiento en el mundo empresarial, ya que ofrece beneficios indiscutibles en términos de flexibilidad, eficiencia y seguridad. Sin embargo, es fundamental que las empresas evalúen cuidadosamente sus necesidades y objetivos, trabajando de la mano de proveedores con experiencia probada, para aprovechar al máximo el potencial del NaaS y garantizar una implementación rápida y exitosa”.