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8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La pandemia de coronavirus incrementó el gasto en tecnología y la digitalización de las organizaciones a nivel mundial. Y el ritmo continúa dos años y medio después del inicio de la crisis sanitaria.

Según un estudio de Telefónica Tech, Sembrando semillas digitales para el futuro, prácticamente 6 de cada 10 empresas tienen previsto invertir más en TIC durante los próximos dos años. Además, un 35 % invertirá lo mismo.

La mayoría de las compañías confirma que la pandemia aceleró su estrategia en este ámbito y que ahora su posición ha mejorado.

Pero también cabe señalar que el 28 % solamente se está ocupando de necesidades inmediatas y que un 81 % reconoce haber realizado compras de TIC urgentes que no le aportarán valor estratégico a largo plazo.

De hecho, casi la mitad terminó adelantando sus planes estratégicos para hacer frente a la COVID-19.

Como lecciones aprendidas de la pandemia, destaca la adaptación de personas y procesos a la estrategia tecnológica para optimizar la eficiencia, así como la importancia de colaborar. También hay retos por resolver, como la seguridad, la formación o el uso de los datos.

La falta de presupuesto es la barrera más fuerte que existe en la actualidad para cumplir con la estrategia TIC, seguida del déficit de competencias internas, las limitaciones de los socios, la tecnología no probada y la elección de la propia estrategia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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