8 de cada CIOs de grandes empresas incrementarán este año las contrataciones de TI

Las contrataciones crecerán en la industria tecnológica durante 2023, al menos en las empresas con ingresos anuales de unos 1000 millones de dólares.

Un 81 % de los CIO de grandes empresas entrevistados por la consultora Gartner asegura que ampliarán su plantilla de TI este año. Un 5 % dice que mantendrá invariable el número de contratados. Solamente el 14 % advierte de que habrá recortes.

La mayoría (67 %) quiere aumentar su plantilla en al menos un 10 % para respaldar las iniciativas digitales que está acometiendo cada una de sus compañías. Para ello buscan candidatos con tres habilidades técnicas muy específicas: ciberseguridad, nube y experiencia de cliente o usuario. A esto se suman soft skills como comunicación y gestión de relaciones.

“Atraer y retener talento tecnológico siguen siendo áreas críticas de preocupación para los CIO”, opina Jose Ramirez, analista sénior principal en Gartner.

“Los CIO están tomando medidas proactivas para combatir la volatilidad económica relajando los requisitos geográficos y de roles para expandir su cartera de talento de TI”, dice.

Prácticamente la mitad de ellos también planea invertir en programas de formación para mejorar las habilidades de sus trabajadores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

3 horas ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

6 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

7 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

9 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

9 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

10 horas ago