Categories: Gestión Empresarial

El 82% de las medianas empresas españolas sufre el “Síndrome del Hermano Mediano”

Las compañías europeas de tamaño medio están perdiendo potencialmente 4,8 millones de euros al año debido a obstáculos que impiden su crecimiento. Así se desprende de una nueva investigación llevada a cabo por Ricoh Europe.

Los tres principales frenos al crecimiento empresarial de estas organizaciones están relacionados con la compleja y costosa regulación, la lucha para atraer al mejor talento en todos los niveles y la dificultad de obtener y financiar la tecnología adecuada para apoyar sus objetivos.

“Para alcanzar sus metas, las empresas medianas deben concentrarse en el uso de tecnologías digitales, como la facturación electrónica para facilitar los pagos o la automatización de la oficina, a fin de apoyar su crecimiento”, ha señalado David Mills, CEO de Ricoh Europe.

En España, las prioridades de la mediana empresa pasan por innovar los procesos de negocio, elevar la productividad y lanzar nuevos productos o servicios.

En nuestro país, el 82% de las medianas empresas sufre el “Síndrome del Hermano Medianoal intentar sobrevivir entre la pequeña empresa, receptora de ayudas estatales, y la gran cuenta, con recursos propios suficientes.

De cara a los próximos tres años, usar la tecnología para hacer crecer el negocio; incrementar la productividad de los empleados y lanzar al mercado nuevas ofertas son las tres grandes prioridades de estas empresas nacionales.

Entre los encuestados españoles que destacaron como máxima prioridad innovar en procesos, el 78% considera que su compañía tiene grandes posibilidades de conseguirlo frente al 17% que lo ve poco probable.

De acuerdo con la investigación, el 96% de las 125 medianas empresas españolas que conforman la muestra centran su actividad en el mercado local, un 85% trabaja además en otros países del continente y un 54% opera a escala global.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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