Twitter contrata a un directivo de Apple para liderar sus esfuerzos en diversidad

Jeffrey Siminoff se convertirá a partir de enero en vicepresidente de Diversidad e Inclusión dentro de esta compañía especializada en microblogging.

La noticia ha saltado, como no podía ser de otra manera, a través de un par de mensajes difundidos en la plataforma social que ella misma aporta al mundo.

Twitter ha fichado a Jeffrey Siminoff como parte de su equipo directivo.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Recursos Humanos de la red de microblogging, Brian Schippr, con un tuit en el que se explica que la contratación de este profesional enriquecerá la estrategia de diversidad de Twitter.

Y es que Siminoff pasará a liderar los esfuerzos de Twitter en cuestiones de diversidad a nivel mundial.

El propio Siminoff se ha pronunciado en su cuenta en la misma red social sobre este cambio en su trayectoria laboral, puntualizando que su incorporación aún no se ha producido.

Sucederá el próximo mes, cuando comenzará a ejercer de vicepresidente de Diversidad e Inclusión. Algo que le tiene “súper entusiasmado” y que le permitirá “causar impacto” en la forma en la que se afronta el tema de la equiparación profesional entre sexos y etnias.

En verano, Twitter se marcó como objetivos para 2016 aumentar un 35 % el número de mujeres en su plantilla. Eso a nivel general. Desde el punto de vista tecnológico está previsto que su peso se eleve un 16 % y en cargos de cierta responsabilidad, un 25 %.

Cabe señalar que Jeffrey Siminoff trabaja actualmente para Apple.