Categories: Innovación

El sistema de realidad virtual de HTC alcanza su segunda generación

HTC y Valve se asociaron el año pasado para comercializar el visor de realidad virtual Vive. Y, aunque no se introdujo en el mercado a lo largo de 2015, sus responsables siguen apostando por él.

Ahora que multitud de fabricantes y consumidores están reunidos en Las Vegas en torno a la feria CES 2016, HTC ha insistido en que Vive comenzará a venderse el próximo mes de abril.

“Cuando anunciamos Vive por primera vez hace diez meses teníamos el ambicioso objetivo de cambiar de forma definitiva el modo en que la gente se comunica e interacciona con el mundo. Desde entonces Vive ha recibido una acogida fantástica entre los medios, expertos de la industria, consumidores y cientos de colaboradores y marcas con las que hemos trabajado para incorporar contenido dinámico y novedoso para realidad virtual”, ha señalado sobre este proyecto Cher Wang, presidenta y CEO de HTC.

“Durante mucho tiempo, la promesa de la realidad virtual ha sido poco más que eso, una promesa”, continúa Wang. “Hoy estamos en el principio de una nueva era. Vive crea un nuevo mundo donde el único límite es la imaginación humana”.

Y es que HTC acaba de desvelar toda una serie de novedades para su sistema de realidad virtual, tanto en el visor como en los mandos que permiten controlar la experiencia, que llegan con el nombre de Vive Pre y en forma de segunda generación.

El visor ahora es más cómodo y compacto, según promete HTC. Se le ha añadido espuma y una cinta nueva, al tiempo que se garantiza una capacidad de adaptación a diferentes rostros, incluso con gafas. Otra mejora se encuentra en la parte óptica, con una pantalla que debería brillar más que antes.

Desde HTC comentan que la cámara frontal es capaz de explotar el mundo virtual a través de elementos que proceden de la realidad externa. Esto se reflejaría al poder conversar, sentarse o encontrar la bebida que se está tomando sin retirar el visor de los ojos.

En cuanto a los mandos, que llevan baterías de carga microUSB, han recibido modificaciones a nivel de bordes, botones, agarres y en el propio gatillo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

22 horas ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

23 horas ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

24 horas ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

1 día ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

1 día ago