Categories: Empresas

“El consumidor es el rey, no nosotros los proveedores de contenidos”

En los tiempos que corren, en los que los ciudadanos ven en internet de forma habitual los programas que más les gustan de la televisión, cortar las alas a la red puede ser un suicidio empresarial.
Las distribuidoras estadounidenses de televisión por cable, uno de los métodos más populares en el país para llegar a las cadenas televisivas, han anunciado que incluirán en red el acceso a los mismos canales y productos por los que pagan los propios usuarios, que tendrán así dos cauces para llegar al mismo producto.
“El consumidor es el rey, no nosotros los proveedores de contenidos, ni ustedes los distribuidores,” ha denunciado aún así el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, que no está nada de acuerdo con la posición de los proveedores, tal y como publica Reuters.
La iniciativa no ofrecerá nada nuevo al usuario y no enriquecerá la red, lo que preocupa a Iger, que ya ha explicado que la idea puede ser vista desde un punto de vista muy negativo y como un plan anticonsumidor, más que a favor de dar un buen servicio.
Y… continuando con los tiempos que corren, una solución así no pondría freno a la filtración de usuarios de las cadenas (y de pago) a la red (gratuita y pirata en muchos casos).
La industria tiene, por tanto, que seguir buscando alternativas a opciones cada día más populares como el visionado de series en red en páginas alternativas.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago