XING es una red social profesional que ofrece a sus más de 7 millones de usuarios la posibilidad de contactar con otros profesionales y descubrir posibilidades de negocio en todo el mundo.
La red lucha para hacerse con un mejor trozo de una tarta en la que cada vez más empresas se han interesado. Las redes sociales profesionales atraen cada vez más la atención de empresarios y usuarios, especialmente en estos tiempos de crisis. “Sin duda”, la crisis ha propiciado un boom en las altas de usuarios.
Su director general en España, Daniel Pérez, charla con Silicon News después de la celebración en la escuela de negocios EOI de Madrid del seminario Reclutamiento 2.0, organizado por AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas), en el que se desvelaron las tendencias actuales más relevantes en relación a la captación de talento a través de Internet y, en concreto, de la denominada Web 2.0.
– ¿Qué peso tiene actualmente la captación de talento a través de las redes profesionales?
En el 80% de los procesos de selección de personal, las empresas acuden a este tipo de redes. Su importancia es importante pero no fundamental a la hora de recabar información en la contratación de empleados. Aun así, su influencia crece diariamente.
– ¿Las empresas consideran decisiva la posesión de un perfil en una red profesional a la hora de contratar a sus empleados?
Sí, porque ha cambiado la cultura empresarial hacia la red. A pesar de todo, la última palabra la tiene la empresa. Unas disponen de mayor receptividad hacia las nuevas tecnologías y otras de menos. En este sentido es muy importante la tarea que realizan en lo que a comunicación interna y externa se refiere a la hora de concienciar a sus trabajadores y al resto de personas con las que suelen tener contacto.
– A pesar del valor de las redes sociales profesionales, aun existen personas reticentes a mostrar su perfil público en Internet. ¿Qué posibilidades ofrece XING al respecto?
Disponemos de cláusulas en nuestros contratos de privacidad en las que se brinda la posibilidad de aparecer en Google o no. De este modo, también disponemos de opciones a partir de las cuales todos aquellos usuarios que no quieran compartir sus datos personales o su lista de contactos pueden ocultarlos. La seguridad del cliente es lo más importante.
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