Llevando la tecnología a estos dos ámbitos, las grandes firmas TIC cumplen con dos objetivos: ayudar e integrar en ella a todos los grupos sociales en peligro de exclusión.
“La Fundación Orange hace especial hincapié en los colectivos con barreras de comunicación y participación”, declaran desde Orange España “Los proyectos emprendidos por la Fundación, se dedican a mejorar trastornos del espectro del autismo, discapacidad visual, discapacidad auditiva, analfabetismo, educación de las niñas en países en vías de desarrollo y música vocal”.
Un ejemplo es la acción prevista por Orange, con la ONG
Recover Hospitales para África para prestar su apoyo a un proyecto de teleasistencia y formación para el Centro Hospitalario San Martín de Porrres de Yaundé (Camerún), donde sus médicos pueden contar con la ayuda de doctores españoles a través de videoconferencias.
Otro ejemplo muy innovador y original es la iniciativa emprendida por la
Factoría Creativa con el proyecto Factoría Solidaria, que ofrece servicios tan útiles para las ONG como alojamiento web; diseño gráfico; imagen corporativa; impresión (offset, digital y gran formato); asesoría laboral, fiscal y contable y servicios de comunicación y prensa, entre otros de forma gratuita o a precio de coste.
Y no hay que olvidar la iniciativa de One Laptop Per Child (
OLPC) realizada por Nicholas Negroponte que está
llevando unos 500.000 portátiles por todo el mundo.
La compañia que consiga que se incorpore más fácil y eficientemente las nuevas tecnologías en la sociedad actual será la que dé en la diana. El potencial tecnológico puesto al servicio de las personas más necesitadas es el mejor método para lograrlo, como demuestran las líneas de trabajo hasta ahora mantenidas.
“Tenemos el deber y el compromiso de devolver toda la confianza a cientos de miles de personas que utilizan nuestros productos”, añade Nicolás.