Según este análisis, los componentes que conforman el Kindle Fire cuestan un total de 191,65 dólares a lo que hay que añadir otros gastos de fabricación hasta llegar a un coste total de 209,63 dólares.
Amazon ha fijado el precio de venta al público de su tableta en 199 dólares, por lo que con cada unidad vendida estarían perdiendo unos 10 dólares. Esta cifra es bastante menor que los 50 dólares por cada Kindle Fire que estimó el analista Gene Munster.
Sorprende que Amazon esté perdiendo dinero con cada tableta que vende pero el precio de Kindle Fire no ha sido fijado al azar, ni mucho menos. La estrategia del gigante de las ventas online pasa por vender un tablet con prestaciones discretas pero con un precio mucho más atractivo que el de sus competidores (vale la mitad que el modelo más simple de iPad) y con acceso a una enorme oferta de contenidos de ocio alojados en la nube de Amazon.
Es decir, el objetivo de Amazon es utilizar Kindle Fire para aumentar las ventas de sus contenidos de ocio digitales y así compensar las pérdidas iniciales.
La apuesta es sin duda arriesgada pero por el momento parece que funciona ya que las primeras cifras no oficiales apuntan a que desde que se presentó el tablet en sociedad ya han recibido 250.000 reservas. Se espera que la cifra de ventas se dispare a partir del próximo 15 de noviembre, día en que saldrá a la venta.
vINQulos
Reuters, International Business Times, IHS iSuppli
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