A fondo: Apple renueva su línea de tabletas, incluyendo un iPad Air con chip A14 Bionic

Tabletas

También ha introducido el iPad de octava generación, que disfruta de la tecnología Neural Engine.

Apple renueva parte de su cartera de dispositivos móviles con la presentación de nuevas tabletas.

Por un lado, ha introducido el iPad de octava generación con sistema operativo iPadOS 14 que mejora la integración del Apple Pencil y estrena la prestación Escribir a Mano, pantalla Retina de 10,2 pulgadas y chip A12 Bionic que lleva el Neural Engine por primera vez al modelo de iPad más asequible. Esto le permite aprovechar las capacidades de aprendizaje automático, como oclusión de personas y rastreo de movimientos en aplicaciones de realidad aumentada o mejoras en la edición fotográfica.

“Es una opción estupenda ahora que los clientes necesitan, más que nunca, formas eficaces y versátiles de trabajar, jugar, aprender y estar en contacto con sus seres queridos”, apunta Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

Apple asegura que su dispositivo es el doble y el triple de rápido, respectivamente, que el portátil Windows y la tableta Android más vendidos y seis veces más veloz que el Chromebook más vendido. Otras de sus especificaciones son la tecnología Touch ID para desbloqueos con el dedo, compatibilidad con LTE de clase Gigabit y autonomía para un día entero.

Esta octava generación llega con 32 GB o 128 GB de capacidad en versiones inalámbrica (desde 379 euros) o WiFi + Cellular (a partir de 519 euros).

Por otra parte, Apple ha renovado su iPad Air, al que incorpora el chip más avanzado de la compañía hasta la fecha: el A14 Bionic con tecnología de procesamiento de 5 nanómetros, 11 800 millones de transistores y un diseño de seis núcleos.

“Con su espectacular pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas de borde a borde” con 3,8 millones de píxeles y tecnologías avanzadas de laminación integral, gama cromática amplia P3, True Tone y antirreflectante, “Touch ID de nueva generación” integrado en el botón superior “y el descomunal rendimiento del chip A14 Bionic, el nuevo iPad Air ofrece prestaciones profesionales a un precio aún más asequible”, comenta Greg Joswiak.

Se venderá en forma de modelos WiFi, a partir de 649 euros, y WiFi + Cellular, a partir de 789 euros, con 64 GB o 256 GB de almacenamiento.

“Si a esto le sumamos las últimas versiones del iPad Pro, el iPad de octava generación de este año y las increíbles prestaciones de iPadOS 14, el resultado es la mejor gama de iPad hasta la fecha”, apunta Greg Joswiak.

Como características adicionales, el iPad Air cuenta con cámara delantera FaceTime HD de 7 MP, la misma cámara trasera de 12 MP del iPad Pro, capacidad para grabar vídeos 4K, altavoces estéreo en modo horizontal, un puerto USB-C que alcanza los 5 Gbps y compatibilidad con el Magic Keyboard, el Smart Keyboard Folio, las fundas Smart Folio y el Apple Pencil, que se acopla magnéticamente a su lateral.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor