A fondo: Lenovo amplía su gama de portátiles Yoga con cinco nuevos modelos

Se trata de los ordenadores Yoga Slim 7i, Yoga Slim 7i Pro y Yoga Slim 7 Pro, del 2 en 1 Yoga 7i y del convertible Yoga 6, con versiones que van desde las 13 hasta las 15,6 pulgadas.

Ni uno, ni dos, ni tres. Cinco son los nuevos portátiles de la línea Yoga que Lenovo ha anunciado para ampliar las opciones de los consumidores. Todos ellos llegan con sistema operativo Windows 10, duración optimizada de la batería, conectividad WiFi 6 y funcionalidades inteligentes como Alexa.

El asistente virtual de Amazon permite realizar tareas como apuntar recordatorios o reproducir música sin utilizar las manos, de viva voz.

A esto hay que añadirle las funciones Smart Assist de Lenovo y avances en inteligencia artificial para optimización de la batería. Estos avances se hacen visible en el Yoga Slim 7i Pro, que aprende sobre la marcha y amplía su rendimiento de forma automática para actividades que requieren de mayor consumo o lo reduce en el resto de casos para ahorrar energía.

El Yoga Slim 7i Pro de Lenovo es un portátil con pantalla Eyesafe Display de 14 pulgadas con un ángulo de visión de hasta 2,8K y actualización de 90 Hz que combina ajustes de hardware y software RGB para reducir los efectos de la luz azul. Ofrece 18 horas de autonomía en un modelo de 61 WHr, con tecnología Rapid Charge Boost, además de otras especificaciones como procesadores Intel Core de hasta última generación, memoria LPDDR4X de hasta 32 GB y posibilidad de elegir entre tarjeta gráfica basada en la arquitectura X de Intel o una GPU NVIDIA GeForce MX. Llegará al mercado en noviembre con un precio de partida de 899 euros.

Otros dos dispositivos son el portátil ultrafino Lenovo Yoga Slim 7i de 13 pulgadas, valorado en 999 euros, y el 2 en 1 Lenovo Yoga 7i, disponible tanto en 14 pulgadas (999 euros) como en 15,6 pulgadas (1099 euros). Estos ordenadores también incluyen los chips Intel Core más recientes y está previsto que salgan a la venta en noviembre.

Yoga Slim 7i luce una pantalla QHD prácticamente sin bordes en un cuerpo de 13,9 mm de grosor y 1,23 kg de peso. Con gráficos basados en Intel X, sus características principales son una memoria LPDDR4X de hasta 16 GB, almacenamiento SSD PCIe (Gen 4) M.2 de 1 TB y opciones de conectividad avanzada con Bluetooth 5, un puerto Intel Thunderbolt 4 tipo C y tecnología Intel WiFi (Gig+), así como una cámara de infrarrojos, un panel de cristal, audio Dolby Atmos y tecnología Rapid Charge Boost.

El convertible Lenovo Yoga 7i incorpora bordes redondeados para facilitar el agarre. Sube hasta dos puertos Intel Thunderbolt 4 y alcanza los 16 GB de memoria DDR4 y 1 TB de almacenamiento interno, al igual que el Yoga Slim 7i. Destaca su versión con pantalla táctil Full HD Wide Viewing Angle de 14 pulgadas, con 16 horas de duración de batería en un modelo 71Whr de 17,7 mm de grosor y 1,43 kg. La alternativa de 15,6 pulgadas pesa 1,83 kg y viene con teclado numérico. Otras especificaciones destacadas son un lector de huellas dactilares, el arranque instantáneo al abrir la tapa y un obturador de privacidad TrueBlock en la webcam. Ofrece, además, la opción de bolígrafo activo para tomar notas, editar fotos y realizar bocetos.

Los Lenovo Yoga Slim 7i y Yoga 7i, así como el nuevo Lenovo Yoga Slim 7 Pro de 14 pulgadas y el convertible Lenovo Yoga 6 de 13,3 pulgadas cuentan con un Modo de Intelligent Cooling para prolongar la duración de la batería y potenciar el rendimiento.

Otra prestación que ha añadido Lenovo es el servicio de autodiagnóstico Lenovo Vantage Smart Performance Services, que previene problemas antes de que aparezcan. Esto incluye detectar y eliminar malware como spyware y adware.

Yoga Slim 7i, Slim 7i Pro y Slim 7 Pro tienen cámara de infrarrojos y usan Windows Hello para iniciar la sesión a través de la opción del reconocimiento facial. Y tanto ellos como el Yoga 7i y el Yoga 6 son capaces de ampliar la calidad del contenido de vídeo local automáticamente hasta 1080p FHD con aprendizaje automático en Windows Media Player.

Una de las características más relevantes del Lenovo Yoga Slim 7 Pro, disponible este mismo mes desde 799 euros, es que opta por procesadores AMD Ryzen Serie 4000, con hasta ocho núcleos ultrarrápidos. Basta con conectarlo durante 15 minutos a la red eléctrica para usarlo durante dos horas sin volver a enchufarlo. Cuenta con un teclado retroiluminado con diseños de cúpula para facilitar la escritura y un touchpad de mayor tamaño. Mide 14,6 mm de grosor y pesa 1,45 kg.

El Lenovo Yoga 6 también opta por tecnología de AMD, con procesador AMD Ryzen 7 hasta 4700U de alto rendimiento y gráfica AMD Radeon. Su bisagra de 360 grados permite cambiar de modo sin problemas. Su batería dura en funcionamiento hasta 18 horas. Este dispositivo se queda en los 1,32 kg de peso y viene con bolígrafo digital opcional. Se venderá en octubre desde 899 euros.