A fondo: Los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max ya son una realidad

MovilidadSmartphones

Los nuevos teléfonos de Apple ponen el acento en aspectos como el sistema de cámara (dual y triple), el procesador, la autonomía y la resistencia al agua.

Apple los ha desvelado: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max son los nombres de los tres nuevos teléfonos móviles de la compañía de la manzana mordida. Unos teléfonos que, entre otras cosas, coinciden en características como el software iOS 13, el chip U1 que usa banda ultraancha para detección espacial, el sistema de autenticación facial Face ID y la compatibilidad con LTE de clase Gigabit y wifi 6.

El iPhone 11 es el terminal más barato de los tres. Cuenta con un panel Liquid Retina de 6,1 pulgadas con diseño de borde a borde que integra la tecnología de atajos Haptic Touch para realizar tareas desde la pantalla de inicio. Con versiones de 64, 128 y 256 GB en colores malva, verde, amarillo, negro, blanco y rojo, estará listo para reservas a partir de este mismo viernes. A las tiendas llegará a partir del día 20, desde 809 euros.

En su lista de especificaciones destacan dos apartados: el sistema de cámara dual y la tecnología de procesador. Apple promete “la mayor calidad de vídeo vista en un smartphone“, con gran angular y ultra gran angular, mientras que el chip elegido presume de ser el “más rápido que haya tenido un smartphone“. Se trata del chip A13 Bionic, configurado con una CPU y una GPU que son hasta un 20 % más rápidas que en la versión A12. La CPU sería capaz de realizar más de 1 billón de operaciones por segundo.

Las cámaras del iPhone 11 son compatibles con la resolución 4K y ofrecen rango dinámico ampliado. Con este teléfono se puede hacer zoom de audio para ajustar sonido e imagen y, por primera vez, será posible grabar sin salir del modo Foto. Otra mejora tienen que ver con la tecnología HDR Inteligente que aprovecha los avances del aprendizaje automático y la prestación Deep Fusion para procesamiento de imagen píxel a píxel.

“Con la estrecha integración entre el hardware, el software y los servicios, los avances del iPhone 11 ofrecen una experiencia de usuario sin comparación a un precio asequible para más personas”, según ha declarado Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, con motivo de su presentación.

A todo esto el iPhone 11 añade una resistencia al agua mejorada, llegando a aguantar exposiciones a 2 metros de profundidad durante media hora. También está protegido ante las salpicaduras de líquidos como el café o los refrescos. Esta resistencia es compartida por los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, que en su caso pueden bajar hasta los 4 metros de profundidad. Estos teléfonos profesionales han sido fabricados con “el vidrio más duro jamás utilizado en un smartphone. O eso es lo que dice Apple.

“El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max son los smartphones más potentes y avanzados que hemos diseñado nunca”, asegura Phil Schiller. “Incorporan tecnologías sofisticadas, pensadas para ayudar a los profesionales en su trabajo”, pero “también para todos los que buscan el mejor dispositivo posible, sean o no profesionales”.

“El iPhone 11 Pro tiene el primer sistema de triple cámara de la historia del iPhone, que es, de lejos, la mejor cámara que hemos fabricado nunca”, destaca este directivo, que detalla que dicho sistema “ofrece a nuestros clientes un gran abanico de controles creativos y las avanzadas opciones de edición de foto y vídeo de iOS 13”. Incorpora cámara con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, con estabilización de vídeo de nivel cinematográfico. La cámara con ultra gran angular captura cuatro veces más imagen. Y el gran angular y el teleobjetivo se pueden usar para el modo Retrato.

Phil Schiller añade que la pantalla Super Retina XDR utilizada por estos dispositivos “es la más brillante y avanzada que jamás ha tenido un iPhone”. Permite consumir vídeos en alta definición con un nivel de brillo de hasta 1200 nits. Mientras, “el chip A13 Bionic sube el listón del rendimiento y la eficiencia energética en un smartphone”. Pero, aunque el procesador incrementa la potencia, no perjudicaría la autonomía de los dispositivos. El iPhone 11 Pro amplía en cuatro horas la duración de la batería del iPhone Xs y el iPhone 11 Pro Max mejora en cinco la del iPhone Xs Max.

La pareja de iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max tiene las mismas fechas de lanzamiento que el iPhone 11. Estos smartphones llegarán con capacidades de 64, 256 y 512 GB en acabados dorado, plateado, gris y lo que Apple ha dado en llamar verde noche. Sus precios parten desde los 1 159 euros y los 1 259 euros, respectivamente. Y las opciones de pantalla son de 5,8 y 6,5 pulgadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor