Categories: NavegadoresWorkspace

A la venta el navegador Opera

La ¨culpa¨sería de unos ingresos inferiores a lo esperado por parte del navegador Opera, circunstancia que habría que añadir al bajo crecimiento en cuota de mercado que en los últimos meses ha experimentado el navegador.

Esto habría llevado a unos menores ingresos por publicidad, especialmente la proveniente de los dispositivos móviles, donde Opera mantiene (o mantenía) una presencia significativa gracias a su presencia en smartphones y tablets.

Cabe recordar que el modelo de negocio inicial de Opera nació en el año 2000 como alternativa al entonces casi monopolístico Explorer de Microsoft, con una asunción inicial de la modalidad trialware (prueba gratuita) que se transformaría posteriormente para acoger publicidad, algo que también cambió en 2005.

La decisión definitiva sobre la venta se tomará antes de final de año y Opera cuenta con el asesoramiento para dicha acción con Morgan Stanley.

vINQulo

Reuters

Antonio Rentero

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago