A los cibercriminales les gusta la comida rápida

Kaspersky Lab denuncia el envío masivo de correos electrónicos remitidos supuestamente por la cadena de comida rápida McDonald’s, en el que se informa al usuario que participe en una encuesta a cambio de 60 euros.

Bajo el lema “I’m loving it” añaden además un enlace que lleva a una página con una encuesta de satisfacción del cliente. Piden el número de tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y el código CVV para poder recibir los 60€ prometidos en un principio.

La dirección a través de la que se emiten los correos es mcdonalds@mcdonaldss.com, por lo que los expertos de Kaspersky advierten que hay que fijarse en la “s” adicional para identificar que se trata de una estafa.

Recomiendan también visitar el site oficial de la empresa en cuestión si se tiene algún tipo de duda sobre la procedencia del correo además de la actualización del antivirus que se haya instalado en el equipo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago